Sitios sin certificado SSL son calificados como "No seguros"

Sitios sin certificado SSL son calificados como "No seguros"

01-03-2017

Sitios sin certificado SSL son calificados como

Con la última actualización de los navegadores Chrome y Firefox, se incorporó en las páginas de inicio de sesión para usuarios una nueva notificación de seguridad. La misma, cuando el sitio no posee certificado SSL informa que "No es seguro".


Como se detalló anteriormente, esta notificación sólo aparece en las páginas que poseen formularios de inicio de sesión o de ingreso de números de tarjetas de crédito. De esta manera, los navegadores al detectar que el sitio no puede ser navegado a través de protocolo HTTPS, sugieren al usuario no ingresar ningún tipo de dato de relevancia como por ejemplo usuario y contraseña.



Por supuesto, también se encuentran afectados los servicios de webmail incluidos en los planes de hosting. Si el dominio principal no cuenta con certificado SSL, el acceso login también se encontraría expuesto a potenciales amenazas de seguridad.



Los sitios con inicio de sesión para usuarios que utilizan un certificado SSL, logran que la información viaje entre el navegador y el servidor en forma encriptada a través de Internet. Es decir que, en caso de ser interceptada, no podría ser descifrada por el atacante. Por lo tanto, empresas como Google y Mozilla por medio de estas medidas fuerzan a los titulares de sitios web a asegurar la información de sus usuarios.



Además, ambas compañías aseguran que este es el primer paso y que en un futuro cercano serán más estrictos, marcando como sitio "No seguro" a cualquiera que no disponga de certificado SSL, independientemente si solicita ingreso de datos o no. Por otro lado, hace ya un tiempo Google anunció que priorizará en sus resultados de búsqueda a los sitios que poseen certificados SSL y se navegan a través del protocolo seguro HTTPS.



Para más información sobre costos de certificados y para realizar la solicitud de la instalación, favor de comunicarse mediante correo electrónico a soporte@aunasoftware.com.ar.


Publicidad

Seo Integral