Chrome mostrará advertencias de seguridad para sitios sin certificado SSL

Chrome mostrará advertencias de seguridad para sitios sin certificado SSL

19-09-2017

Chrome mostrará advertencias de seguridad para sitios sin certificado SSL

A partir de octubre, la versión 62 del navegador Chrome mostrará la advertencia “No es seguro” en todas las páginas HTTP que el usuario visite en modo incógnito y en cualquiera en la que los usuarios introduzcan texto en un campo de formulario.


En otras palabras, cuando una página web no cuente con certificado SSL y utilice protocolo HTTP en lugar de HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure), Chrome mostrará el mensaje de advertencia en rojo. Esta iniciativa forma parte de un plan a largo plazo cuyo fin es marcar como no seguras todas las páginas que usen el protocolo HTTP.



Un certificado SSL (Secure Socket Layer), es un elemento de seguridad que encripta o cifra la información enviada a través del sitio web. Este cifrado impide que la información ingresada por los usuarios pueda ser robada fácilmente por un tercero, reduciendo el riesgo de hackeos y aumentando la confianza de clientes y usuarios.



Por otra parte, contar con certificado SSL beneficia al posicionamiento orgánico del sitio (SEO). Dado que Google identifica las páginas que disponen de certificado SSL para proporcionar a sus usuarios el mejor resultado de búsqueda, priorizando aquellas que garanticen el mayor nivel de seguridad.



Para más información sobre costos de certificados y solicitudes de instalación, favor de comunicarse mediante correo electrónico a soporte@aunasoftware.com.ar.


Publicidad

Seo Integral