ICANN cambia la KSK de los DNS y se podrían experimentar fallas de conectividad

ICANN cambia la KSK de los DNS y se podrían experimentar fallas de conectividad

12/10/2018

ICANN cambia la KSK de los DNS y se podrían experimentar fallas de conectividad

La Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) aprobó el plan para cambiar, por primera vez en la historia, la clave criptográfica que ayuda a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).


Algunos usuarios de Internet podrían verse afectados si los operadores de red o los proveedores de servicios de Internet (ISP) no se encuentran preparados para el traspaso. Los operadores que tienen habilitada la validación de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio, o información de DNSSEC (una serie de protocolos de seguridad utilizados para asegurar que no se altere la información del DNS en forma accidental o intencional), necesitan cerciorarse de estar listos para el traspaso.



De esta manera, el 11 de octubre ICANN procedió con su plan de cambiar o "traspasar" la clave de la raíz del DNS. Esta fue la primera vez que se cambió la KSK desde que fuera inicialmente generada en 2010. DNS es la sigla de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio, y su función más conocida es la de permitir que cada dirección de internet tenga una "palabra" asociada, en lugar de un conjunto de números (Ej: tudominio.com).



Por lo tanto, en los navegadores es probable que algunas páginas web no estén disponibles, y la falla también podría afectar a los sistemas de correos electrónicos.


Publicidad

Seo Integral